...Todos nacemos en una sociedad humana organizada, un medio social. En el proceso de crecimiento dentro de este ambiente aprendemos a adoptar los usos y costumbres de otros individuos; por ello las personas tienen muchas necesidades en un momento dado...

LA SOCIOLOGIA Y EL MERCADEO

lunes, 7 de junio de 2010

MINUTA ELABORADA POR EL GRUPO 4, AL GRUPO 01

MINUTA EQUIPO EXPOSICION No 1
UNIDAD No 1

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS
MERCADEO


LUGAR DE LA REUNION FECHA / DURACION MINUTA No.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez, Convenio Asotan, ubicado en el U.E Experimental Venezuela” 16-03-2010 / 1 hora 15 min.

INICIO: 07:30 PM
FIN : 09:00 PM
01
ASUNTO ASISTENTES

Exposición sobre: Mercadeo, Conceptos tradicionales y modernos. Mercadeo y sociedad. Diversos enfoques del Mercadeo. Mercados, productos y servicios. Casos prácticos.


Lic. Bogard Macero, Grupo Expositor integrado por los siguientes participantes: Lilian Vélez, Beldris Veloz, Yasmira López, Reisnel Oliveros, y Alumnado presente.
Nº PUNTOS TRATADOS COMENTARIOS, ACUERDOS
Y COMPROMISOS RESPONSABLE
1

El Equipo expositor inició el tema referente al Mercadeo Se inicio con la bases y definición de lo que seria el Mercadeo y Mercado, estableciendo que básicamente la importancia del mercadeo es que debe estar presente en todo momento para el éxito dentro de toda actividad comercial, industrias, o de servicio, que requieran mercadear sus productos o servicios. Dejando claro el origen de la existencia del mercado el cual se monta de épocas del hombre primitivo, donde el pudo darse cuenta que podía obtener cosas que no poseía. Así como la evolución del mercado en el trascurso de los tiempos donde del trueque se dejo en un segundo plano para dar paso a las ventas, por ello la existencia del mercadeo en los productos a comercializar ,dándose así la opinión en general del alumnado.
Equipo expositor, Docente de la cátedra y Alumnado



2



Mercadeo y sociedad Explicando que: el desarrollo de los pueblos, obliga al incremento y expansión del mercado llegando en la actualidad a ser una actividad económica de suma importancia para el progreso de la Humanidad. Se recibió el feedback del alumnado.
Equipo expositor, Docente de la cátedra y Alumnado


3



Tipos de Mercados Los expositores y el Alumnado explicaron que existen aspectos diversos y necesarios espacios para que exista un Mercado Total(que se conforma por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa. Un Mercado Potencial (que es aquel puede aparte de ofrecer un bien esta en condiciones de adquirirlas). Un Mercado Meta (es aquel mercado compuesto por las divisiones o segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados por la empresa q desea y decide captarla). Y por ultimo se explico que es el Mercado Real( que nos es mas que el mercado cercado donde se ha logrado llegar a los consumidores de los mercados segmentados del mercado meta q se han captado)





Equipo expositor, Docente de la cátedra y Alumnado




4

Diversos enfoques del
Mercadeo. Mercados, productos y servicios Se definieron y discutieron los conceptos de productos y servicios, indicando que un producto es un bien tangible que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad" y los servicios Es el equivalente no material de un bien., estos se encuentran en casi todas las actividades económicas, muchas empresas e industrias proveen de estos a la sociedad. Equipo expositor, audiencia y Docente de la cátedra



5


Procesos de Marketing
Se plantearon conceptos diferentes y se resumió que el Proceso de marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo, tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas. El Marketing es el conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas.


Equipo expositor, audiencia y Docente de la cátedra
6 Sugerencias y Observaciones Hizo Hincapié en la Interpretación por parte de algunos de los miembros del equipo de los temas asignados y algunas conclusiones que dieron la audiencia. Las mismas fueron dadas por el Lic. Bogard Macero al equipo expositor.

ELABORADO POR: Grupo Expositor Nro. 4

- Adlemis, Henríquez C.I. N° 13.069.488
- Natyeli Gómez C.I. Nº 14.964.281

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